El 21% de los consumidores ha cambiado de tienda habitual en el último mes

por | Jun 22, 2009 | 0 Comentarios

La lucha de los distribuidores por competir en precio para abaratar la cesta de la compra está provocando el trasvase entre consumidores de unas y otras enseñas.

La estrategia del ahorro no ayuda a fidelizar compradores. Así lo refleja un reciente estudio de TNS Consumer que revela que , en el último mes, un 21% de los españoles ha cambiado el establecimiento al que solía acudir con asiduidad.

Algunas de las grandes cadenas se encuentran entre las más afectadas. Un 22,5% de los que ha variado de cadena declara que antes compraba principalmente en Mercadona, mientras que un 16,6% ha dejado de considerar a Carrefour como su enseña habitual. De la misma manera, los compradores de Dia y Carrefour se han pasado a Mercadona y los de ésta han optado por adquirir productos en las dos anteriores, produciéndose un “tráfico de consumidores “ que, según Bárbara Cador, group account manager de TNS Consumer “alimenta la infidelidad de las enseñas”.

En su opinión, “ la gran atención por el precio , lejos de facilitar las decisiones de compra , está provocando confusión en el consumidor que, en muchas ocasiones, busca algo más que precio y no consigue otros elementos distintivos, que le ayuden a elegir”.

Además, el estudio pone de manifiesto que el 90% de los españoles acostumbra a comprar marca del distribuidor, pero más de la mitad lo hace a disgusto.

Distribución Actualidad 22/06/2009

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?