El comercio no aplicará recargos por el pago con tarjeta

La Confederación Española de Comercio (CEC) descartó ayer que las tiendas comiencen a aplicar ahora recargos por el pago con tarjeta de crédito tras quedar aprobada esta práctica en la nueva ley de servicios de pago.

«Ni aconsejamos ni creemos que vaya a haber repercusión directa en los precios de los comercios. No vamos a hacer ningún tipo de diferenciación entre los que pagan en efectivo y los que usan tarjetas», aseguró ayer el secretario general de la CEC, Miquel Àngel Fraile. Según la patronal, la ley no provocará un incremento de los precios, sino que está hecha para regular prácticas como el cobro de comisiones por las gestiones de compra de billetes de avión en internet.

«Lo que sí que vamos a hacer es aprovechar la nueva norma para presionar al sistema financiero para que reduzca las comisiones que nos aplican, que son abusivas», señaló Fraile. Según la CEC, actualmente soportan comisiones medias del 0,9% del importe de las transacciones, cuando lo «justo» sería el 0,1% o 0,2%.

La aprobación de la nueva ley no ha gustado a las asociaciones de consumidores. La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, denunció la nueva norma porque, a su juicio, «perdemos todos», consumidores y comerciantes, «excepto los establecimientos financieros, a los cuales los consumidores deberían devolver sus tarjetas». La Unión de Consumidores animó a boicotear las tiendas que sobrecarguen el pago con tarjeta.

El Periódico 31/10/2009 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp