El Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana expresa su preocupación por la crisis económica

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, reunido ayer por segunda vez en Alcoy, expresó su preocupación por la situación económica tanto en la autonomía como en el conjunto de España, según explicó su presidente Arturo Virosque.

El máximo responsable dijo, tras la sesión en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, que «la economía está arrastrada por la globalización, que a nosotros no nos ha favorecido en nada. Han entrado los países asiáticos perjudicando a muchas empresas familiares, y la Comunidad Valenciana y España hemos sido los primeros en sufrirla».

Además, Virosque subrayó que «la crisis de la vivienda y la construcción nos perjudica a todos los sectores, como el mueble y los tejidos, pero estamos haciendo un gran esfuerzo y las empresas no vamos a parar de invertir, pase lo que pase; no somos pesimistas sino optimistas». Aparte, el consejo aprobó las cuentas y la memoria de la institución de 2007, resaltando Virosque las actividades «en formación y en creación de empresas». Anunció la necesidad de «formar altos ejecutivos que estén preparados par afrontar la crisis. Tenemos que recortar gastos, trabajar más y ganar menos. Todo el mundo hemos de apretarnos el cinturón».

Enrique Rico, presidente de la Cámara de Alcoy, dijo que en este momento hace falta «serenidad», mientras apoyó la extensión del horario laboral «para ampliar la producción».

Fuente:  Diario Información 11/06/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp