El Consell aboga por la innovación para la modernización del sector comercial

por | Nov 26, 2009 | 0 Comentarios

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha asegurado hoy en Alcoy que «la innovación es un requisito imprescindible» para «la modernización del sector comercial» de la Comunitat.

Ordiñaga ha hecho estas declaraciones en la inauguración del segundo Congreso Nacional de Juntas de Gobierno del Colegio de Agentes Comerciales, que se celebra hoy y mañana en Alcoy y que reúne a más de 160 profesionales del sector.

La directora general ha resaltado que «la importancia estratégica del sector comercial en la Comunitat viene avalada por las cifras», dado que supone el doce por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) valenciano y da empleo a más de 250.000 personas.

También ha indicado que la valenciana es la tercera comunidad autónoma en importancia dentro del sector al aglutinar el 11 por ciento de la oferta comercial nacional.

Ordiñaga ha explicado que «el Consell trabaja por la mejora continua del sector», tanto «promoviendo la innovación» como «aumentando el atractivo urbano de las áreas comerciales» de los municipios.

Además, ha destacado que las administraciones y el sector comercial deben «trabajar conjuntamente» para dinamizar el comercio.

Según Ordiñaga, algunas iniciativas del Consell, como la marca de calidad Comercio Excelente y Mercado Excelente, los cheques Innova-Comercio o las diferentes campañas de comunicación, «han tenido una magnífica acogida» en el sector.

Las Provincias 26.11.09

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?