El consumidor apuesta por las subastas online para sortear la crisis

¿El consumo online se ha visto afectado por la situación económica? ¿Qué clase de productos adquieren los españoles por internet en momentos difíciles? Para responder a estas preguntas, eBay ha querido analizar las tendencias en consumo de los usuarios europeos. Observando aquellas categorías en las que se ha detectado un mayor incremento de compras en 2009, y comparándolas con las compras registradas durante el primer trimestre de 2008, se han revelado aquellas categorías que más protagonismo han cobrado entre los consumidores en los últimos 12 meses.

La reducción de capacidad adquisitiva que estamos experimentando no impide lucir nuestro mejor aspecto; muchos consumidores ahorran cambiando el salón de belleza por su propio hogar. eBay.es ha comprobado que en España se ha incrementado notablemente la venta de productos de manicura y pedicura, con un 48%, productos para la depilación (44%), cuidado del cabello (29%), y maquillaje (28%). Otra de las categorías que mayor incremento ha registrado en el periodo analizado de 2009 ha sido la compra de ropa interior y lencería, con un 60%.

En cuanto al resto de Europa, Irlanda ha duplicado sus ventas en productos de manicura y pedicura; Italia y Polonia han registrado aumentos en las ventas de productos de peluquería en un 33% y 114% respectivamente; y Bélgica ha visto sus ventas de lencería incrementadas en un 32%. Los británicos, en cambio, son los más conservadores y prefieren reciclar las prendas que ya tienen, con un 97% de incremento en la venta de artículos de arreglo de calzado.

Otras categorías que han experimentado un incremento notable en las ventas en eBay.es son Plantas y Semillas, con un 71%, y Herramientas de Jardinería (65%). Esta tendencia se ha observado en todos los países analizados, aunque con algunas especificidades. En Italia se ha registrado un incremento del 50% en la venta de muebles de exterior, mientras que en Francia lo que más se venden son los invernaderos, con un aumento del 73% con respecto a 2008. Irlanda es el país más «verde» de Europa, habiendo registrado incrementos del 125% en plantas y semillas y 127% en herramientas de jardinería.

Marketing Directo 12 de junio de 2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?