El consumo repunta en Navidad

 

Buenas noticias para los minoristas. Durante el pasado puente de la Inmaculada, las ventas experimentaron un alza del 10% respecto al mismo periodo del año pasado, según la Confederación Española del Comercio (CEC).

 

En la misma línea, la patronal de grandes superficies, ANGED, ha señalado que la afluencia a centros comerciales creció un 3%, respecto a los mismo días de 2007.


Un buen arranque de campaña navideña, que, no obstante, no será suficiente para compensar la caída global del año, estimada entre el 5% y el 10%, a pesar de que, en estos los últimos meses, se empezaba a vislumbrar un cambio de tendencia a positivo.


El informe mensual de la consultora IRI (26 septiembre-26 octubre 2008) confirma un aumento de las ventas del 3,5% en el canal de libreservicio, del cual un 2,7% corresponde al incremento de los precios (el más del año) y un 0,8% al de la demanda. La categoría de frescos es la que más crece, un 4%, registrando una evolución positiva en todas las divisiones de producto.


La participación de la marca del distribuidor sigue alza, con una cuota de mercado del 36% y es en el canal supermercados, donde alcanza su más alta participación (39%), reforzándose en droguería-perfumería (46%).

Distribución Actualidad 11/12/2008

 

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp