El Corte Inglés, Mercadona, Inditex y Eroski, entre los principales grupos de distribución del mundo

por | Ene 13, 2009 | 0 Comentarios

Los cuatro principales grupos españoles de distribución, El Corte Inglés, Mercadona, Inditex y Grupo Eroski, figuran entre los 100 primeros puestos del ‘ranking’ mundial de empresas de su sector, según el estudio ‘Global Powers of Retailing’ elaborado por Deloitte en colaboración con la revista Stores.

 

El Corte Inglés y Mercadona consolidan su posición entre las 50 mayores empresas del sector, al situarse en los puestos 40 y 46, respectivamente.

 

Inditex y Grupo Eroski avanzan considerablemente. Inditex pasa del puesto número 74 al 65 este año, mientras que Eroski sube del 105 al 90.

 

 

El Corte Inglés ocupa el tercer puesto mundial en el ‘ranking’ de distribución multiproducto, sólo por detrás de los americanos Target y Sears, y por delante del grupo británico Marks & Spencer.

 

Inditex alcanza el sexto puesto en el ‘ranking’ mundial de distribución de moda y se sitúa como el primer grupo europeo en esta modalidad.

 

Wal-Mart vuelve a liderar el ‘ranking’, seguido de Carrefour. Detrás figuran Tesco y Metro, que avanzan un puesto y superan a Home Depot.

 

El grupo alemán Schwarz, propietario de la cadena de hipermercados Lidl, asciende de la décima a la séptima posición, lo que confirma la tendencia de los consumidores por los supermercados de gran descuento, así como la entrada de otro alemán, Aldi, entre los diez primeros grupos.

 

Europa Press 13/01/2009

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?