El Día del Emprendedor logra doblar la cifra de participantes en su edición de este año

Trasladar a todos aquellos que estén interesados en iniciar algún tipo de aventura empresarial las diferentes opciones y oportunidades que ofrece el mercado figura como el objetivo central de llamado «Día de la Persona Emprendedora», un encuentro que, promovido y organizado por el Ministerio de Industria y la Conselleria del mismo nombre, celebró ayer su cuarta edición en las instalaciones de Feria Valencia. Dividido en varios escenarios diferenciados esta iniciativa funciona como una fuente de contactos, intercambios y difusión de conocimientos y novedades. «Hemos conseguido que haya una colaboración muy intensa entre el sector público y las empresas. Esta jornada se ha consolidado ya como un referente», explicó ayer durante la inauguración del evento la consellera de Industria Belén Juste.

La convocatoria ha ido creciendo en aceptación. Si el año pasado la cifra de participantes en el «Día de la Persona Emprendedora» fue de 2.700 en la actual edición el número de inscritos supera los 5.000. La incidencia de la crisis y el incremento del desempleo se dejan sentir y espolean el interés por explorar nuevas posibilidades de negocio. Lo ratifica Jordi Cardona, uno de los asistentes a la jornada: «Sí, esto es interesante, porque te permite entrar en contacto con la gente y conocer posibles oportunidades», apuntó.

Innovación e intercambio

La oferta de esta jornada se divide en espacios y modalidades distintas. En uno de ellos, empresas de reciente creación presentan sus proyectos, en otro es el asesoramiento especializado el factor dominante. También hay lugar para conferencias y encuentros entre empresas, para premios a las más innovadoras e incluso está presente la faceta lúdica, con juegos y pasatiempos diversos dirigidos sobre todo al público más joven que recorrió los distintos pabellones.

En cualquier caso, tal como comentó la consellera Juste, la organización ha apostado este año por fomentar la participación del ámbito empresarial ya que anteriores ediciones la mitad de los asistentes eran estudiantes. De conseguir ese objetivo se han encargado en gran medida, y a través de reuniones previas, los Centro Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), tal como detalló a este diario el responsable de este tipo de entidades en Valencia, Jesús Casanova. Los resultados del encuentro de emprendedores han sido positivos a juicio del empresario del sector audiovisual Francesc Fenollosa: «He visto mucha participación de gente joven y procedencia diversa, lo cual es importante para garantizar el relevo generacional».

Levante 08/05/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp