El Gobierno concede 6 millones para la innovación de las pymes en la Comunitat

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión a la Comunitat Valenciana de 6,08 millones de euros del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (Innoempresa) que para el año 2009 ha destinado a a las comunidades autónomas, acordado en la conferencia sectorial.

La Comunitat se convierte, con un 12,48 por ciento del total de 47,9 millones de euros repartidos entre las diferentes autonomías, en la segunda, por detrás de Andalucía (9.45 millones de euros, 19,41 por ciento del total), que más fondos recibe de ese programa.

 

A la cantidad total de presupuesto concedido, hay que sumar 12 millones de euros que aportan las comunidades y otros 10,4 millones de euros de proyectos que afectan a más de una autonomía, que gestiona directamente la Dirección General de Política de la PYME.

 

El Ministerio de Industria abrió el pasado 1 de abril la primera convocatoria del año para optar a las ayudas previstas para los proyectos suprarregionales, cifradas en 10,4 millones de euros.

Este procedimiento incluye como novedad el pago anticipado de las ayudas sin la necesidad de aportar garantías financieras, así como dar prioridad a los proyectos que incluyan actividades de difusión de los resultados y de las buenas prácticas alcanzadas.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 30 de abril, según indica la referencia del Consejo de Ministros, que explica que la convocatoria se destina a compañías de los sectores de la industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios.

 

El Gobierno cifra en 3.000 los puestos de trabajo que podría generar la aplicación del Programa InnoEmpresa, cuyo objetivo es fortalecer el tejido empresarial a través de la promoción de las pymes e incrementar su capacidad innovadora mediante la incorporación de técnicas empresariales innovadoras.

Asimismo, el programa financia proyectos para mejorar los procesos de producción, comercialización y gestión de las empresas y estimula la innovación a través de la incorporación del diseño y la implantación de sistemas de calidad.

 

InnoEmpresa está financiado por la Administración General del Estado (62,80 por 100), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (20,41 por 100) y las comunidades autónomas (16,79 por 100).

 

Las Provincias 17/04/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp