El mal tiempo y la crisis económica adelantan los descuentos en los comercios de Castellón

El mal tiempo que ha caracterizado el mes de mayo y los primeros días de junio, junto a la delicada situación económica por la que atraviesan cientos de hogares han repercutido sobre los establecimientos de la zona centro de Castellón.

En numerosos escaparates de los comercios situados en el casco histórico de la capital de La Plana se anuncian desde hace semanas ofertas especiales y descuentos en todo tipo de artículos, pese a que la campaña de rebajas no comenzará de manera oficial hasta el día 30 de este mes.

«Cada vez se está desvirtuando más la campaña de rebajas», comentó el presidente de la sociedad comercial Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, quien destacó que «desde hace semanas se pueden encontrar remates, ofertas y descuentos de entre el 30 y el 50% tanto en textil como en equipamiento para el hogar». «Menos la palabra ‘rebajas’, que no se puede utilizar hasta que comience la temporada, los establecimientos están utilizando todas las estrategias posibles para liquidar artículos de primavera, porque la campaña ha sido floja y no se ha vendido lo que tocaba», reiteró el presidente de la sociedad ,que reconoció además que «el mal tiempo ha contribuido a empeorar la situación y cuando empiecen las rebajas de verdad, tendremos que salir con descuentos de entre el 40 y el 50 por ciento para atraer a los clientes y reactivar las ventas, porque muchas tiendas llevarán dos meses con promociones».

Por lo que se refiere a la época oficial de descuentos, que arrancará el último día de este mes, José Luis Verchili expresó su «confianza» en que las rebajas ayuden a liquidar stocks en los establecimientos.

«No es la mejor época para los comerciantes, que están sumidos en una lucha diaria para cubrir gastos, pagar a los proveedores y tratar de salir a flote, pero confiamos que la campaña será buena, al menos durante el inicio», dijo Verchili, que también insistió en que «como ha hecho frío, los compradores podrán encontrar todas las tallas durante las rebajas en los artículos de primavera-verano y la oferta será más variada y atractiva».

Nuevas franquicias

En ese sentido, recordó que, aunque en la zona centro de la ciudad los elevados precios de alquiler de los locales han obligado a cerrar algunos comercios en los últimos meses, «cada vez hay una mayor demanda por parte de grandes firmas para instalar una franquicia en el casco histórico». «Es importante porque también dinamiza el comercio, aumenta la presencia de clientes en las calles y lo fundamental es que no haya comercios vacíos», destacó.

En cuanto a la junta general ordinaria que Centre Ciutat Castelló celebrará a finales de este mes, cabe recordar que durante el acto el Ayuntamiento de la capital de La Plana pondrá a disposición de los comerciantes las acciones que suscribió cuando se creó la sociedad.

Dichas acciones se ofrecerán a los establecimientos asociados y los que se encuentran en lista de espera para ingresar en la entidad de manera prioritaria y, en caso de haber suficiente oferta, se abrirán a otros comerciantes de la ciudad.

Verchili recordó que «el Ayuntamiento tiene unas 424 acciones y, según la normativa, debe poner a la venta unas 366, de manera que se quedará con unas 58 acciones».

El acto notarial para oficializar la operación de compra-venta tendrá lugar durante la primera quincena de julio y, en cuanto al precio en que saldrán a la venta las acciones, éste será de 150 euros por cada participación y, según los estatutos de la entidad, cada establecimiento asociado podrá disponer de entre un mínimo de una y un máximo 10.

Fuente: Las Provincias 15/06/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp