El mercado de Sagunto no cerrará durante las obras de instalación de la nueva climatización

El Ayuntamiento de Sagunto ha dado hoy un paso más, anunciado como el último, para la puesta en marcha de las obras en el mercado interior del casco histórico, que se centran en la instalación de la climatización, la adecuación de todo el sistema eléctrico, así como el aumento de la potencia disponible.

 Imesapi será la encargada de hacer estas obras durante 2 meses, en los que el mercado seguirá funcionando con relativa normalidad. Sobre este punto, el portavoz del gobierno municipal, Sergio Muniesa, ha asegurado que «una de las cuestiones que hemos priorizado es que la actividad no cesara mientras se ejecutan las actuaciones».

En este sentido, la empresa, cuya oferta rondaba los 180.000 euros, trabajará en el interior del mercado por las tardes de lunes a jueves y cada noche tendrá que dejarlo todo listo para su reapertura el día siguiente. En el caso de las reformas exteriores, Imesapi tendrá libertad de horario.

 Esta inversión, financiado a través del Plan Confianza de la Generalitat, sufrió retrasos en su momento por los modificados que hubo que introducir en el proyecto.

 El otro tema sobre el que ha girado la junta de gobierno de hoy han sido los Servicios Sociales, en los que Muniesa ha vuelto a destacar el incremento del 530% en las pretaciones durante los últimos cuatro años.

 El portavoz ha explicado también los detalles de la última concesión, referente a ayudas para guardería y comedor escolar, que han sido concedidas a 117 personas por un total aproximado de 70.000. En el último de estos casos, el concejal de Hacienda ha destacado la reducción en casi la mitad de las solicitudes con respecto al año pasado.

 La explicación de Muniesa para este fenómeno es que «el creciente número de padres que se ha ido quedando en situación de desempleo prefiere ahora recoger a los niños, comer en casa con ellos y devolverlos al colegio por la tarde».

ElEconomico.es 30-09-2011 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?