La crisis ha reducido a la mitad las ventas en el mercado ambulante

La crisis afecta a todos los sectores, y los mercadillos, a pesar de sus precios competitivos, no son una excepción. Según el presidente de la Unión Patronal de Comercio Ambulante (UPCA), Lisardo Hernández, las ventas en este tipo de negocio se han reducido en un 50% en los últimos años.

Para combatir la situación, la asociación propone algunas reivindicaciones a las autoridades. La principal es aumentar el horario del mercadillo, que en la mayoría de los casos es de 9 a 14 h un solo día a la semana, para llegar a posibles compradores que pudieran acercarse por la tarde a los puestos. Otra petición es la ampliación de bazares a los barrios de última creación para captar nuevos clientes. La UPCA representa a más de 10.000 asociados en España.

«Hay días que, haciendo cuentas, llegamos a perder dinero», Carlos (Comerciante de textil)

«Hemos notado que las ventas han bajado un 70%. Además, con la crisis, hemos tenido que bajar el precio de los artículos, con lo que si antes nos llevábamos el 40%, ahora es el 20. Si haces cuentas con lo que gastas en gasolina, hay días que perdemos dinero», afirma Carlos. «Nos vendría muy bien que el horario se ampliara hasta las 18».

«No nos saldría rentable trabajar por la tarde», Emilio y Ana Isabel (Frutería)

«Aunque estuviéramos por la tarde, trabajaríamos más y venderíamos igual. A pesar de que ha aumentado la calidad de los productos, de que hemos bajado los precios, en los últimos tiempos cada vez vendemos menos».

«Los jóvenes van a los centros comerciales, no viene aquí», María Bella (Complementos)

«Con la situación actual, yo monto el puesto aunque llueva. Podrían hacer lonjas para que la gente viniera a comprar sin depender del tiempo. Apenas hay clientes jóvenes, prefieren ir a los centros comerciales, que están abiertos hasta las 22», dice María

Qué 30/09/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp