El mercado de Torrent costará 13 millones y estará en 2010

El futuro mercado de Torrent ha dado un paso más para que el próximo año sea una realidad. La Generalitat ha aprobado la financiación del proyecto con cargo al Plan Confianza, por un importe de 13,3 millones de euros. Torrent contará con un moderno mercado municipal, antes de 2011, «con el que se pretende dinamizar el comercio del centro histórico y ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos». Con este proyecto el mercado conseguirá una mejor distribución, aprovechando el espacio. La reforma tendrá dos sótanos. El primero, con un total de 1.500 metros cuadrados, acogerán los almacenes y las cámaras frigoríficas de los comercios. El segundo albergará un operador destinado a una gran superficie compatible con los puestos comerciales más tradicionales del mercado, ubicados en la planta baja. En este piso habrá un total de 16 puestos además de una cafetería.

En la primera planta se abrirán 300 metros cuadrados en torno a la restauración y 189 metros cuadrados de locales comerciales. La segunda y última planta albergará una sala multiusos de 430 metros cuadrados y una terraza de otros 200.

La estética del mercado municipal será «propia de Torrent» como ya declaró la alcaldesa, María José Català. «Con proyectos como éste pretendemos mejorar la calidad de vida y que cada vecino se sienta orgulloso de vivir en Torrent». La fachada incluirá algún elemento singular como un panel de cerámica con escenas representativas de la ciudad.

Al proyecto cabe añadir la incorporación de un parking anexo conectado con las instalaciones del mercado que facilitará los problemas de aparcamiento que tiene el casco urbano de la ciudad, todo con el objetivo de potenciar el comercio en el centro histórico. Más allá del trabajo que generará la remodelación del mercado municipal, éste proporcionará 50 puestos de trabajo fijos directos, además de los indirectos.

La construcción del párking, unido a la atracción que pueda tener una superficie comercial y una zona de esparcimiento en el mismo edificio ha sido contemplado con el objetivo de promover el comercio d elos puestos tradicionales del mercado, cuyos vendedores llevan años quejándose de la falta de clientes, que ha llevado a muchos comerciantes a abandonar el mercado.

Plan Confianza

El plan del Consell destinará a la ciudad de Torrent un total de 15.600.748 euros, que se destinarán, además de reformar el mercado, a dotar de servicios a los mayores (Casa del Major, con un presupuesto superior a 1,2 millones de euros), así como a fomentar la práctica del deporte con la mejora de las instalaciones deportivas (renovación del césped, vestuarios e iluminación del campo de fútbol Sant Gregori B).

Las Provincias 14.07.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp