Los impagos a comercios se reducen

por | Jul 14, 2009 | 0 Comentarios

Después de meses de incrementos en el número de efectos de comercio impagados, mayo trajo un descenso del 14,3% en tasa interanual, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

La caída también se aprecia en lo que respecta al valor de estos efectos que se situó en el quinto mes del año en 1.243 millones de euros, un 28,2% menos que en mayo de 2008.

Según las estadísticas, los impagos cayeron un 18,7% en las cajas de ahorro, un 12,5% en los bancos y un 10,9% en las cooperativas de crédito.

Por lo que respecta al porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos, ha aumentado en términos mensuales tres décimas, alcanzado el 5,5%. Además, el importe medio de los primeros (2.495 euros) sigue siendo superior al importe medio de los efectos vencidos (2.261 euros).

Distribución Actualidad 14/07/2009

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?