El Observatorio del Comercio valenciano acuerda revisar las ventas promocionales

La propuesta de la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme) para revisar las ventas promocionales fue ayer aprobada en el Observatorio del Comercio de la Comunidad, según aseguró ayer el representante de Facpyme, Francisco Rovira. El acuerdo aprovecha la modificación de la Ley Valenciana para este sector de 1986 con el fin de adecuarla a la Directiva Comunitaria sobre prácticas comerciales desleales, que debe aplicarse antes de diciembre del próximo año.

Esta iniciativa supone «la revisión del artículo 4 de la ley, que regula las liquidaciones, promociones o saldos y que afecta, sobre todo, a las rebajas», afirma Francisco Rovira, secretario general de la federación. La modificación de la ley «se presenta sobre las bases del impulso del comercio valenciano con un plan de competitividad que englobe las propuestas».

Durante la reunión se ha creado una comisión que se encargará de realizar el estudio de mercado así como de las bases de la regulación normativa. El objetivo es un mayor control por parte de la Administración de las inspecciones y del régimen sancionador, incrementado las multas, «mayor cuantía, sobre todo, en la veracidad y protección de los intereses de consumidores y usuarios evitando, así, la publicidad engañosa que deriva también en prácticas desleales» indicó Rovira. Los comerciantes disponen ahora de un plazo, de aquí hasta la segunda quincena de septiembre o la primera de octubre, dependiendo de «la capacidad que tengamos» para presentar sus propuestas. Una vez redactadas se llevarán ante el pleno del Observatorio y se insertarán en el borrador de la ley. Facpyme persigue «la veracidad de la publicidad para evitar prácticas desleales» que afectan tanto a los pequeños comerciantes como a los consumidores y usuarios. Se trata, según Rovira, de «definir esas prácticas y articularlas e introducirlas en el borrador».

Fuente: Diario Información 15/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp