El pequeño comercio vende un 30% menos

Cuando la crisis entra por la puerta, el fenómeno fashion victim (o sea, de la compra compulsiva empleando como pretexto la necesidad de vestir a la moda) salta por la ventana, y esa fuga, y esa caída del consumo la están notando sobremanera los pequeños comercios valencianos.

La Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana empresa (Pymev) emitió ayer un comunicado para constatar que las dos primeras semanas de rebajas, un periodo en el que tradicionalmente se realizan un gran número de ventas, han pasado sin pena ni gloria. Según Pymev, la moderación en el consumo está siendo patente este verano. La confederación estima un descenso de un 25% a un 30% en el pequeño comercio con respecto a la campaña de 2007. Y todo ello a pesar de que las rebajas lo son de veras, ya que los la pequeña y mediana empresa asegura haber colgado carteles con descensos del 50% en algunos productos »el lugar de ir rebajando poco a poco, como en años anteriores». Ni así ha sido suficiente el reclamo para los bolsillos valencianos, menos generosos que otros años.

Los artículos que más se han vendido durante la campaña de rebajas han sido los ya tradicionales calzado, complementos y textil.

Las Provincias 12/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp