El pequeño y mediano comercio asegura que este año la campaña de rebajas ha superado sus expectativas

Pymev destaca la afluencia «considerable» de clientes a los comercios «gracias a los espectaculares descuentos»

 

La Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa, Pymev, estima que el 80 por ciento de los consumidores está aprovechando la temporada de rebajas para realizar sus compras, una campaña en la que se ha superado las expectativas del pequeño comercio, según informó la entidad en un comunicado.

 

Pymev destacó la afluencia «considerable» de clientes a los comercios «gracias a los espectaculares descuentos», aunque subrayó que los consumidores invirtierten una cantidad «menor» en sus compras.

El presidente de Pymev, Miguel Portal, señaló que 2008 «ha sido un mal año para el comercio, pero durante las Navidades apreciamos que se rompió la tendencia en la contención del gasto, y como todos los años los primeros 15 días de las rebajas han sido exitosos».

 

No obstante, apuntó que se observa que el consumidor «está realizando un consumo responsable, comprando lo que necesitan en lugar de compras impulsivas únicamente porque el producto esté barato».

Por ello, los microempresarios afiliados a Pymev confían en «resarcirse» del «difícil año 2008, marcado por la caída de las ventas», en el periodo de rebajas, que finalizará el 14 de marzo. Este año los comerciantes han reducido sus márgenes con el objetivo de «colaborar con el mantenimiento de la capacidad de compra de los consumidores», pero Pymev consideró que «ha valido la pena porque el balance está siendo positivo, ya que se ha superado las expectativas que se planteaban a principios de diciembre».

La Confederación, que cifra en 85 euros el gasto que realiza cada ciudadano en este periodo, principalmente en calzado y prendas de vestir, avanzó que durante las segundas rebajas el nivel de las ventas será menor.

 

Las Provincias 04.02.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp