El pequeño y mediano comercio pide al gobierno «consenso» en la transposición de la directiva de servicios

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que la transposición de la directiva de servicios en la ordenación de la distribución comercial alcance el mismo consenso institucional con el que se elaboró la Ley, de 1996, de ordenación del comercio minorista.

 

El presidente y el secretario general de la Confederación Española de Comercio(CEC), Pere Llorens y Miguel Ángel Fraile, respectivamente, se reunieron recientemente con el ministro Miguel Sebastián, acompañado del director general de Política Comercial, Ángel Allué, para presentarle la propuesta de la CEC.

 

Previamente, la organización envió esta propuesta de modificación al Ministerio, a todos los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso, a las comunidades y a las organizaciones comerciales presentes en el Observatorio de la Distribución Comercial.

 

La CEC ha elaborado la propuesta en base a la simplificación administrativa que introduce la directiva de servicios y reduce a una sola licencia comercial la apertura de grandes establecimientos comerciales.

 

Propone que se mantenga el nivel de atribución competencial entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas y que se refuerce la coordinación en la Conferencia Sectorial de los criterios comunes entre las comunidades autónomas para la consideración de gran establecimiento comercial.

 

Entre otros temas, los representantes de la CEC también le transmitieron al ministro de Industria la situación del sector y le propusieron que aplique medidas de apoyo al comercio como facilitar el acceso al crédito y a la financiación, incentivos al consumo, más transparencia en el mercado, la reducción de las comisiones con tarjeta y un plan de eficiencia energética, entre otras.

 

El Economista 01/04/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp