El ministro de Industria critica que en la Comunitat Valenciana «cierra un comercio cada hora»

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, echó hoy en cara al PP que en las comunidades valenciana y madrileña en las que gobierna cierra un comercio a la hora y recordó que las autonomías son las que tienen competencia en materia de comercio.

Sebastián respondió así en el Pleno del Congreso al diputado popular Carlos López Riesco, que reclamó al Ejecutivo medidas para ayudar al sector y evitar que cada día cierren en España 135 establecimientos al día.

 

El ministro afirmó que el Gobierno es consciente de la difícil situación por la que atraviesa el comercio y relató la batería de medidas adoptadas por el Ejecutivo en apoyo de autónomos y pymes.

El diputado del PP le replicó que si esas medidas fueran realmente eficaces no seguirían cerrando comercios y pidió al Ejecutivo que «tenga cintura» para reaccionar «inmediatamente» y adoptar nuevas iniciativas.

 

Tras ser criticado por dejar al comercio fuera en la transposición de la Directiva de Servicios, Sebastián recordó que fue un gobierno socialista el que hizo la Ley del Comercio en 1996 y aseguró que harán una nueva este año, para lo que están negociando con todas las comunidades autónomas.

 

Las Provincias 01.04.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp