El “viejo” sampling sigue funcionando

¿Quieres que los consumidores compren tus productos? Regálales uno gratis. Un nuevo estudio publicado por Brandweek señala que el “viejo” sampling funciona.

Más de la tercera parte (35%) de los consumidores que prueban una muestra adquieren el producto en esa misma compra, según la encuesta realizada por teléfono entre 1.857 personas. El 58% aseguró que comprarían un producto de nuevo una vez probado.

El sampling, que llega a 70 millones de consumidores cada trimestre en Estados Unidos, “es efectivo tanto para crear nuevos clientes como para establecer una relación con los consumidores que ya lo han probado antes,” afirma Carol Edwards.

La encuesta, dividió a los consumidores en tres segmentos: adquiridos (aquellos para los que el producto era nuevo), convertidos (aquellos que deseaban comprar el producto después de probarlo) y retenidos (los que ya habían comprado el producto).

El 85% de los retenidos que habían recibido muestra dijeron que comprarían de nuevo el producto frente al 60% de los convertidos. Casi la mitad (47%) afirmaron que ahora mirarían para comprarlo.

El 28% de los encuestados habían recibido una muestra en los tres meses anteriores. De ese grupo, el 64% aceptaron la muestra.

Y la revelación más sorprendente: cerca de un cuarto de los encuestados (un 24%) aseguraron que comprarían el producto del que habían recibido una muestra en lugar del que inicialmente iban a comprar.

Fuente: Marketing News 03/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp