Los expertos instan a las empresas a buscar la creatividad y nuevos mercados

El profesor colaborador y antiguo alumno de Esade Fernando Trías de Bes considera necesario apostar por la creatividad y la búsqueda de nuevos mercados ante la situación actual de crisis económica. Así se expresaba ayer el economista durante su intervención en la jornada organizada por esta escuela de formación en Valencia, donde cuenta con algo más de 1.000 antiguos alumnos y que este año coincide con el 50º aniversario de la institución dedicada al mundo de los directivos y empresarios.

En su intervención, Trías de Bes defendió un nuevo concepto: el aprendizaje corporativo como medio para mejorar o crear procesos, servicios y productos en empresas y organizaciones ya existentes. «Se trata de incrementar el aporte intra-emprendedores a los procesos, productos y servicios, tanto de los propios empleados, como de los clientes y proveedores», comentó el profesor. «Aquí juega un papel fundamental la aplicación de un plan de creatividad en la empresa», agregó.

El secretario general de la escuela de negocios Esade, Marcel Planellas, recordaba por su parte que «los cincuenta años llegan en uno de los mejores momentos de reconocimiento internacional para la institución». Los actos conmemorativos del 50º aniversario de Esade, con centros en Barcelona, Madrid y Buenos Aires, celebra los actos de la citada efeméride, con actos académicos y empresariales, bajo el lema Inspirando futuros». En la Comunitat Valenciana el presidente del Club Esade Alumni es Enrique Belenguer.

Fuente: Levante 03/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp