Elche: El comercio contará con ayudas para mejorar la promoción del sector

El área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento ha elaborado una convocatoria de ayudas destinadas al sector comercial para promover acciones y actividades en el municipio de Elche. Estas subvenciones se presentaron ayer en una reunión de la asamblea general del Consell de Desenvolupament Comercial d´Elx.

La puesta en marcha de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto municipal para el año 2010 de 50.000 euros, permitirá facilitar la tramitación y la gestión de las subvenciones, así como los criterios de acceso a las mismas. Entre otras propuestas, figura el desarrollo de campañas de publicidad y comunicación para difundir «la oferta existente y la captación de clientes», según fuentes de municipales.

De igual manera, estas ayudas integran aspectos como la organización de actividades de dinamización comercial, cursos formativos para los asociados o la «instalación de decorados e iluminación artística especial en citas como el periodo navideño».

En la reunión, en la que estuvo presente el concejal de Fomento, Emilio Doménech, se estableció además que las subvenciones que reciba cada asociación alcancen como máximo un 75% del coste, incluido el IVA, de las actuaciones relacionas con materias promocionales.

Por otro lado, el acuerdo presentado ayer valorará las acciones que se desarrollen en cooperación con varios colectivos locales de comerciantes, con el objetivo de que «compartan los gastos de las actuaciones de forma conjunta».

Tras la presentación de ayer ante el Consell, la convocatoria tendrá que someterse a la aprobación de la Junta de Gobierno Local.

Diario información 04.03.2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp