Elche: El Consistorio impulsa la actividad comercial en el centro con un plan de señalización que delimita todos los accesos

El Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo un plan de señalización para ayudar a definir y dar a conocer la zona que forma parte del Centro Comercial Abierto «Centre d’Elx». Como parte de esta iniciativa se han instalado indicadores que conducen al área comercial. Además, también se ha aumentado la señalización de los recursos turísticos y de accesos al «Centre Ciutat», así como de los principales servicios relacionados con el comercio. El objetivo es incentivar la actividad en esta zona como alternativa a los centros comerciales.

El Centro Comercial Abierto «Centre d’Elx» ha tomado definitivamente cuerpo esta semana con el paso adelante que supone la señalización de la zona en la que queda comprendido. El Ayuntamiento de Elche ha comenzado el plan de señalización que delimita el área comercial en la que se incluyen las principales calles del centro del municipio.

Esta iniciativa incluye una delimitación de los accesos al «Centre d’Elx», la señalización de los principales servicios relacionados con la actividad comercial, el aumento de indicaciones de «Centre Ciutat», de los principales recursos turísticos y de los aparcamientos.

El concejal de Fomento, Federico Buyolo, explicó que el Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en esta actuación. El edil indicó que el Centro Comercial Abierto nace de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento, y su objetivo es impulsar la actividad comercial en el centro de la localidad, con la idea de competir con las grandes superficies potenciando el ambiente agradable que supone realizar las compras en el centro urbano, según apuntó. Además, esta potenciación puede servir para que la Asociación de Comerciantes reúna a más asociados, explicó Buyolo, al tiempo que destacó el paso importante que supone esta primera fase.

El plan de señalización se completará con la acción de los comerciantes, que identificarán los establecimientos integrados en el Centro Comercial Abierto. Además, también se instalarán unos soportes publicitarios, del tipo «mupis», para la promoción de la ciudad y de campañas comerciales. En éstos se incluirá el logotipo del Centro Comercial Abierto del centro y un plano del área con los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Antonia Pomares, apuntó que con las señales «la gente que viene sabrá que estamos ahí. El comerciante debe tomar conciencia de que hemos de dar un servicio equiparable al de los centros comerciales, con lo que tenemos que ir adaptándonos a lo que el cliente nos pide». En este sentido, Pomares destacó los horarios, «que debemos adaptar a las necesidades de nuestro tiempo, y más ahora que estamos en un momento crítico». La presidenta aludió al momento de crisis que se vive a escala nacional y que «se ha notado en el comercio, aunque la gente sigue comprando». En cuanto a la campaña de verano, confió en que las rebajas compensen esta mala temporada. Por todo ello, reconoció que «esta iniciativa del plan de señalización supone un paso adelante y, además, el comercio puede ser un atractivo para el ciudadano y para el turismo».

Con relación a que la mayoría de comercios tome vacaciones durante la segunda quincena de agosto, Antonia Pomares explicó que se espera «una evolución en eso» y se refirió a los establecimientos de restauración «que cada vez abren más». No obstante, la representante de los comerciantes expresó que, hoy en día, «que se cierre en esas fechas es bastante normal porque hay una semana tras las fiestas en la que todo el mundo se va, y mientras Elche no sea una ciudad más turística no podemos estar abiertos. Pero el comerciante es inteligente y el día que obtenga beneficios no va a cerrar», apuntó.

Diario Información 20/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp