Elche: Noche blanca y aprovechada

La apertura de comercios de madrugada dentro del proyecto ‘Vida y Moda’ responde a las expectativas

70% fue la cifra que alcanzaron los increíbles descuentos realizados por los comercios del centro de la ciudad. Cuarenta establecimientos del centro, pertenecientes a la Asociación de Comerciantes, permanecieron abiertos el viernes hasta las cuatro de la madrugada en la iniciativa denominada ‘Noche Blanca’. Según destacaron los representantes de la entidad, ésta era «una de las actividades más prometedoras de todo el proyecto» y finalmente no defraudó. Fueron muchos los ciudadanos que durante toda la noche acudieron al evento, protagonizado por increíbles rebajas de hasta el 70% de descuento y grandes ofertas que aumentaban a medida que transcurría la madrugada.

El cierre de la Corredora facilitó que la gente pudiera transitar sin ningún problema por el centro, comprobando precios y viendo como muchos buscaban esa ropa, el calzado adecuado o los productos de bisutería, entre otros, que podían adquirir aprovechando la apertura a esas horas de los locales. Uno de los comercios dispuso parte de sus prendas en plena calle, facilitando más las cosas a los posibles clientes.

Y alguno hubo que aguantó lo máximo, con el fin de aprovechar los mejores descuentos. Tras el éxito de la ‘Noche Blanca’, el proyecto Vida y Moda vivió ayer su última jornada con nuevas actividades de ocio, restauración, comercio y música, entre otras, dirigidas a todo tipo de públicos.

De entre los actos más populares de la tarde destacaron por su gran número de asistentes la exposición de coches deportivos antiguos, en el Palacio de Altamira, la exposición y venta de plantas y flores, que tuvo lugar durante todo el día en la Plaza del congreso eucarístico y la pasarela de moda que se llevó a cabo en la sala de exposiciones del centro de congresos, a cargo de algunos comercios de la ciudad. Presentaron productos textiles, calzado, complementos y joyería, entre otros. Además, durante la presentación, que tuvo lugar desde las 12 a las 19 hora, hubo reparto de premios y de regalos sorpresa entre todos los asistentes. Otro de los eventos más visitados fue la ‘Dressing Room’ de jóvenes diseñadores de moda y complementos, que funcionó como punto de encuentro de concertistas e intérpretes musicales, protagonizado fundamentalmente por los conciertos solistas que ofreció la Orquesta Barroca Valenciana en su XV aniversario.

En horario nocturno la plaza del centro de congresos se volvió a llenar de gente que acudía a probar las apetitosas tapas y las especialidades culinarias que ofrecían, una noche más, los restauradores de la Asociación de Comerciantes, presentadas de manera creativa y a precios populares. Además, otra vez los asistentes pudieron disfrutar del novedoso y agradable espacio chill out instalado a las espaldas de las casetas.

Los actos estrella de la jornada fueron la pasarela de moda de diseñadores profesionales y el concierto del cantante ilicitano Javier Baeza, en el Palacio de Altamira. Se pudieron visualizar a través de la gran pantalla instalada en el exterior del castillo.

La gran expectación y el entusiasmo de cientos de ilicitanos cerraron así una iniciativa pionera que durante el fin de semana ha convertido Elche en una ciudad abierta a la alegría y la ilusión

Las Provincias 13.06.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp