Encuesta de satisfacción asistentes Feria de Comercio de Ondara

Medimos la afluencia de público y realizamos encuesta de satisfacción a los asistentes de la Feria de Comercio de Ondara.

Bastante bien, aunque hay un margen de mejora. Eso se deduce de la encuesta realizada por Coto Consulting durante la pasada Feria de Noviembre de Ondara y cuyos resultados han sido hechos públicos este miércoles por el edil de Comercio, el socialista José Ramiro. En concreto, la encuesta se realizó durante los dos primeros fines de semana del certamen ferial: 12 y 13 de noviembre, cuando tuvo lugar la Feria comarcal Marina Alta amb els 5 sentits, y 19 y 20 de noviembre, durante la Feria de Muestras y Comercio.

Entre los datos más destacados se encuentra la asistencia de 8.816 asistentes durante ese último fin de semana de la Feria de Muestras y Comercio, conun total de 2.721 grupos o familias que visitaron el recinto. El impacto de la feria comercial fue positivo, dado que el 60% de los asistentes compraron algún tipo de producto o servicio, destacando sobre todo la venta de alimentación.

En la encuesta se refleja también la buena combinación que se ofrecía entre la feria comercial y el resto de eventos paralelos. Así, un 77% de los asistentes también acudieron a la feria medieval, un 45% a la feria de atracciones y un 25% al concurso canino de aquel domingo.

Respecto a la valoración de las actividades de la Feria “Marina Alta amb els 5 sentits” (12 y 13 de noviembre), las actividades de mayor acogida fueron los Showcooking, seguidos del fórum y de las presentaciones. Un 40% de los asistentes a la feria dels 5 sentits no participaron sin embargo en ninguna actividad paralela.

Respecto a las sinergias con otros eventos y con el comercio de Ondara, la encuesta recoge que los visitantes a la feria del Prado fueron poco a la feria gastronómica: sólo un tercio de los asistentes el primer fin de semana (12 y 13 de noviembre) y un escaso 2,5% durante el segundo, cuando se celebró el certamen comercial.

Sin embargo, sí se produjo un nivel alto de sinergias con bares; más de la mitad de asistentes a la feria (60%) consumió en los establecimientos hosteleros del municipio, y cerca de un tercio (30%) de los visitantes aprovechó para acudir a comercios y restaurantes de Ondara. En cambio, apenas se produjeron sinergias vinculadas con el turismo: únicamente un 3,6% de las visitas fueron turísticas.

Según los datos de la encuesta, el conocimiento de la feria viene dado fundamentalmente por el boca a boca (38%), siendo el medio con más protagonismo el digital, sobretodo las redes sociales (26,4%) y la radio (27,9%). Más del 50% de los asistentes acuden acompañados con la familia o pareja, y procedieron sobre todo de las poblaciones de Ondara, El Verger, Pedreguer, Dénia y Beniarbeig.

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp