Participamos en la jornada «Destacar y vender en tiempos revueltos» en Dénia

Ayer martes 14 de marzo se desarrolló en Dénia una jornada para emprendedores y empresas organizada por la Cámara de Alicante. El cartel de ponentes estaba compuesto por Mª José Machado, consultora experta en marketing digital y gerente de proyectos digitales de Coto Consulting, Pedro Reig, Sociólogo, consultor de marketing y Director de Coto Consulting y Pepe Crespo, Director del Instituto Prionomy.
La jornada contó con mas de 50 asistentes de diversos puntos de la comarca que pudieron conocer como se está desarrollando marketing de contenidos en internet con casos de éxito cercanos, como planificar las ventas y transformar el modelo de negocio, adaptarse a los cambios y vender más.
Mª José Machado de Coto Consulting, realizó la ponencia «Destacar en Internet: marketing online». La consultora y docente expuso como desarrollar la estrategia de Inbound Marketing o marketing de atracción para atraer clientes potenciales. Además dio a los asistentes una serie de herramientas digitales y gratuitas que les permitirán empezar a trabajar el marketing digital invirtiendo pocos recursos.
Por su parte, Pedro Reig desarrolló la ponencia “El trébol de las ventas con suerte” en la que planteó 4 pasos para el éxito en las ventas. Estos pasos son primero Creer y Crear (para vender, hay que querer vender y pasar a la acción, sea cual sea nuestro entorno y circunstancias), el segundo sería Transformar el modelo de negocio partiendo del “dolor” del cliente. El tercer paso sería el de sorprender, emocionar y comunicar. En este punto Pedro Reig habló de la influencia de las emociones en la decisión de compra y el subconsciente, así como la capacidad de generar recuerdo en la mente del consumidor a través de la sorpresa y la comunicación. La ultima hoja del trébol era la de Planificación de ventas y salir a vender, en la que se puso énfasis en la necesidad de planificar y disponer de un mínimo de indicadores de gestión pero sobretodo la necesidad de pasar a la acción y salir a la calle.
Pepe Crespo recogió el guante y finalizó presentando su modelo de clarificación estratégica y profundizó en la necesidad no solo de definir quienes somos en la empresa, sino de la necesidad de hacer antes del ser. Asimismo, puso de manifiesto la necesidad de trabajar la operativa y de actuar rápido en las empresas para poder construir modelos persistentes y adaptables en el tiempo.

 

jornada emprendedores camara alicante_denia_marzo_2017_1

 

jornada emprendedores camara alicante_denia_marzo_2017_2

 

jornada emprendedores camara alicante_denia_marzo_2017_3

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?