Facpyme plantea reducir a un mes las rebajas para evitar la competencia desleal

El comercio alicantino plantea reducir la campaña de rebajas a un mes ya que más tiempo induciría a prácticas desleales, según Francisco Rovira, secretario general de la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme).

Ante la constante bajada de las ventas, entorno al 12% durante el primer semestre del año, hizo crecer las expectativas respecto a un aumento del consumo durante las rebajas estivales. Sin embargo, los altos descuentos en los productos no han sido suficientes para frenar el descenso. Tras una una primera semana de campaña «muy discreta», Facpyme exige respuesta por parte de las administraciones. «Si con carteles del 80% no se vende habrá que usar otras medidas», asegura Rovira.

Para ello, Facpyme pedirá, de cara al próximo pleno del Observatorio del Comercio, el día 14, que se revisen los periodos de rebajas y se realice una mayor inspección en las ventas promocionales. Los descuentos, ofertas, o promociones antes del inicio de la campaña oficial deberían estar más controlados por los cuerpos de inspección correspondientes ya que «estamos enmascarando las rebajas», asegura Rovira. El problema, advierte Facpyme, es que no hay suficientes inspectores, sólo seis para toda la provincia de Alicante. En cuanto a la venta ambulante la federación exige también más vigilancia. La federación apuesta por realizar un estudio profundo del periodo de rebajas que derive, no sólo en su reducción a un mes, sino también en el incremento de inspecciones en los precios y productos de los establecimientos. La federación estima que si esta situación continúa el cómputo de ventas anual podría descender un 5% respecto a 2007, afectando, sobre todo, al sector textil y del calzado.

Fuente: Diario Información 08/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp