Los comerciantes y la Policía Local de Cullera actúan contra la venta ilegal

Puestos de venta ambulante en el Paseo Marítimo de Cullera. Con la llegada del verano la venta ambulante se dispara en Cullera, debido a la llegada de turistas hasta la costa, que se presentan como un público potencial para este tipo de comercio ilegal.

Por este motivo, tanto la Policía Local como los comerciantes de Cullera están realizando diferentes actuaciones para erradicar o frenar la venta en la calle.

De este modo, recientemente representantes de la Policía Local del municipio y de la Asociación de Comerciantes de Cullera (Acecu), se reunieron para tomar cartas en el incremento de la venta ambulante, que se produce en la ciudad en los meses de verano.

De hecho, y según declaró Quique González, presidente de Acecu, a partir de las once de la mañana de hoy «se llevará a cabo una destrucción masiva de discos ilegales en el ecoparque de la localidad».

El Paseo Marítimo, bares y lugares donde se concentran multitudes de personas son el claro ejemplo de estas tiendas improvisadas de CD de música, DVD de películas grabadas, bolsos, carteras, bisutería o relojes, objetos que realizan una clara competencia a los establecimientos y comercios de la zona.

Colaboración ciudadana

La semana que viene destruirán todo el material incautado, procedente de este comercio ilegal, por la Policía Local en este último año. A pesar de esto, los efectivos policiales siguen luchando para erradicar este tipo de venta ilegal.

Por otra parte, la Policía Local pidió a los comerciantes que colaborasen, no permitiendo la entrada en sus locales a los vendedores ambulantes e informó que si permiten la venta de compactos musicales dentro de sus comercios también estarán cometiendo un delito.

Quique González, presidente de Acecu, manifestó que desde la Policía Local y diversas concejalías «nos están apoyando para luchar contra este tipo de comercio ilegal que asola las playas de Cullera».

Por su parte, González solicitó «más presión» para este tipo de venta ambulante a la concejalía de Comercio y a la Policía Local.

Respecto a este tema, el presidente de la Acecu destacó que los vendedores ambulantes «no sólo venden compactos musicales sino que perjudican a comercios vendiendo productos como cañas de pescar, relojes, bolsos y carteras’.

Los comerciantes de Cullera sueñan con que la venta ambulante se acabe y puedan volver a trabajar, sin que nadie les arruine el negocio. De este modo, los vendedores ilegales encontrarán más dificultades este verano, para poder hacer «el agosto».

Las Provincias 08/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp