Facpyme tacha de despropósito que el nuevo Plan autorice más grandes superficies

La Federación Alicantina de Comercio (Facpyme) afirmó ayer que el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «amenaza» el equilibrio comercial de la ciudad, al tiempo que ha tildado de «despropósito» la posibilidad de que se autorice la instalación de nuevas grandes superficies comerciales.

 

Esta patronal ha expuesto que el futuro planeamiento urbanístico, cuyo texto está en fase de exposición pública, habilita nuevo suelo terciario y comercial, y anula el artículo 95 del vigente PGOU que regula el comercio en la ciudad.

 

Por ello, Facpyme, que considera que el futuro PGOU «amenaza el equilibrio mantenido hasta ahora entre los distintos formatos comerciales», ha anunciado que se sumará al Colectivo de Comerciantes por Alicante en la presentación de alegaciones.

 

Así mismo, esta patronal considera «un despropósito» que, ante «la delicada situación actual de las empresas comerciales», se puedan dar autorizaciones a nuevas grandes superficies comerciales periféricas.

 

Si finalmente se produce esta última situación, «se estará contribuyendo a desertizar más los pueblos y ciudades de nuestra provincia, y a engrosar las listas del desempleo», añadió Facpyme, federación que aglutina a 56 asociaciones y que representa a más de 10.000 pymes comerciales alicantinas.

 

Fuente: Diario Información 12/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp