Durante la EXPO 2015 Milano se presentó el proyecto Future Food District basado en el «Internet de las personas y la comida» con la finalidad de conocer la relación entre las personas y la comida en los próximos años.
El Future Food District está conformado por:
– El supermercado. Un área multiexperiencial basada en varios principios: información sobre los productos, entorno personalizado, layout diferente (organizado por calorias, colores, etc.), plataforma de intercambio (todos puedes ser vendedores o compradores, compartir platos hechos en casa así como sugerencias y recetas) y visualización en tiempo real sobre la posición y movimiento de cada producto en la cadena.
– La casa. Lugar donde los visitantes son invitados a probar nuevas tecnologías e ingredientes para cocinar mediante: recogida de experiencias, utilización de nuevas tecnologías como la impresión 3D para comida y sugerencias de recetas de los visitantes.
– La plaza (square). Nuevo espacio público interactivo con granja de algas para producir biodiesel, granja vertical para producir comida, restaurante, servicios públicos, área verde y un sistema de fitodepuración.