Future Food District: relación entre las personas y la comida en el futuro

Durante la EXPO 2015 Milano se presentó el proyecto Future Food District basado en el «Internet de las personas y la comida» con la finalidad de conocer la relación entre las personas y la comida en los próximos años.

 

El Future Food District está conformado por:

– El supermercado. Un área multiexperiencial basada en varios principios: información sobre los productos, entorno personalizado, layout diferente (organizado por calorias, colores, etc.), plataforma de intercambio (todos puedes ser vendedores o compradores, compartir platos hechos en casa así como sugerencias y recetas) y visualización en tiempo real sobre la posición y movimiento de cada producto en la cadena.

 

La casa. Lugar donde los visitantes son invitados a probar nuevas tecnologías e ingredientes para cocinar mediante: recogida de experiencias, utilización de nuevas tecnologías como la impresión 3D para comida y sugerencias de recetas de los visitantes.

 

– La plaza (square). Nuevo espacio público interactivo con granja de algas para producir biodiesel, granja vertical para producir comida, restaurante, servicios públicos, área verde y un sistema de fitodepuración.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?