Future Food District: relación entre las personas y la comida en el futuro

Durante la EXPO 2015 Milano se presentó el proyecto Future Food District basado en el «Internet de las personas y la comida» con la finalidad de conocer la relación entre las personas y la comida en los próximos años.

 

El Future Food District está conformado por:

– El supermercado. Un área multiexperiencial basada en varios principios: información sobre los productos, entorno personalizado, layout diferente (organizado por calorias, colores, etc.), plataforma de intercambio (todos puedes ser vendedores o compradores, compartir platos hechos en casa así como sugerencias y recetas) y visualización en tiempo real sobre la posición y movimiento de cada producto en la cadena.

 

La casa. Lugar donde los visitantes son invitados a probar nuevas tecnologías e ingredientes para cocinar mediante: recogida de experiencias, utilización de nuevas tecnologías como la impresión 3D para comida y sugerencias de recetas de los visitantes.

 

– La plaza (square). Nuevo espacio público interactivo con granja de algas para producir biodiesel, granja vertical para producir comida, restaurante, servicios públicos, área verde y un sistema de fitodepuración.

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp