Gandia: La Unió de Comerciants denuncia que el exceso de tráfico en verano perjudica los negocios locales

La Unió de Comerciants de Gandia critica que la saturación de vehículos durante los meses de julio y agosto en la ciudad les perjudica debido a la congestión viaria, a los problemas de aparcamiento y a la multiplicación del tiempo de trayecto.

Por ello, la asociación pide al gobierno de la ciudad que demuestre una «mayor sensibilidad» hacia el comercio de Gandia y que arbitre las medidas oportunas para paliar estos problemas, cada vez más comunes.

Los comerciantes alegan que, aunque el verano supone un impacto muy favorable para la economía de la ciudad debido a la afluencia de turistas, también significa un importante incremento del número de vehículos que circulan diariamente por el casco urbano.

La Unió afirma que la saturación de vehículos tiene un efecto disuasorio sobre los clientes potenciales, a lo que se suma las obras de remodelación de las calles que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento.

Según los comerciantes, las obras no hacen más que incrementar el problema, de manera que la repercusión es claramente desfavorable sobre las ventas, poniendo en peligro la continuidad de muchos comercios en un contexto de crisis económica.

La Unió de Comerciants está compuesta por la Federació de Comerciants del Centre Històric y por las asociaciones de Comerç de Les Esclaves, Corea, Crist Rei, Grau de Gandia, República Argentina i Adjacents y Raval-Prado.

 

Fuente: Las Provincias 20.08.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp