Google gana a Facebook por goleada en la toma de decisiones de compra

A la hora de tomar decisiones de compra, Google sigue siendo la herramienta online preferida del consumidor. Facebook, el temido rival del gigante de internet, sólo convence al 1% de los usuarios. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Bank of America.

Según el informe, el 38% de los 400 consumidores consultados por Bank of America busca en Google antes de tomar una decisión de compra, el 28% opta por visitar la web del fabricante del producto que desea adquirir, el 23% visita Amazon, y el 10% recurre a eBay. Por el momento, sólo el 1% de los consumidores se decanta por Facebook como fuente de información para sus decisiones de compra, informa Business Insider.

El informe revela, por otra parte, que el 3% de los usuarios de Facebook dice utilizar Google con menos frecuencia gracias a la popular social. No obstante, el 17% admite recurrir más al motor de búsqueda de Google como consecuencia del uso de Facebook.

Marketing Directo 03/06/2011 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?