Ikea retoma las negociaciones con el Ayuntamiento de Paterna para implantarse en el municipio

Directivos de Ikea se han reunido con representantes del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) para retomar las negociaciones sobre la implantación de una tienda en la localidad, aunque, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, ambas partes mantendrán «discreción» hasta que se adopte un acuerdo firme.

La reunión, que estaba prevista hoy, se adelantó a ayer por petición de la multinacional sueca, con el fin de evitar la expectativa acerca del resultado del encuentro y poder mantener silencio sobre su contenido.

De esta forma, se pretende evitar lo sucedido hace una semana, después de que el Ayuntamiento anunciara la ruptura de las negociaciones y el director de Expansión de Ikea Ibérica, Udo Knappstein, convocara a los medios para asegurar que la cadena sueca nunca había decidido romper las conversaciones con Paterna.

Por ello, desde el Consistorio sostuvieron que ambas partes «seguirán manteniendo reuniones hasta disponer de un documento cerrado y firme», pero que «no se harán públicos los detalles» de las

Sobre la mesa se encuentran puntos que se deben consensuar, como los 34 millones de euros que la multinacional está dispuesta a pagar para asumir los costes y obras de urbanización e infraestructuras, que se unen a la cuantía desembolsada para comprar el suelo y a la inversión de 220 millones de euros que conlleva la apertura de la tienda.

Las mismas fuentes explicaron que se debe analizar si ese montante es suficiente para crear los accesos «óptimos para que los vecinos no se vean saturados». «Se buscarán las alternativas para hacer viable el proyecto», aseguraron.

Europa Press 27/01/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp