Inditex, Mercadona y Santander, las más valoradas de 2014 (MERCO)

Las tres compañías son las que cuentan con mejor reputación en 2014, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO.

El grupo textil creado por Amancio Ortega se sitúa por tercer año consecutivo a la cabeza de las empresas mejor valoradas, al igual que Mercadona, que también repite en segunda posición.

El Grupo Santander ha sido valorado como la tercera mejor compañía y mantiene el mismo puesto que el año anterior, mientras que su presidente Emilio Botín se sitúa en esta ocasión a la cabeza como líder empresarial más reconocido, seguido de Juan Roig, presidente de Mercadona, y Amancio Ortega.

Por detrás de las tres primeras se sitúan Repsol, que repite el mismo puesto que tenía el año pasado, y Telefónica.

En el caso de las mujeres directivas, la primera en el listado es María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, que ocupa la duodécima posición, seguida de Ana María Llopis, presidenta de DIA, en la decimoctava.

En la elaboración de esta lista intervienen miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y expertos en responsabilidad social corporativa.

 

Expansión 04/05/2014 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp