Juste apoya a las empresas que se instalan en la Comunitat por su competitividad

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, aseguró que el Consell «apoya a las empresas que eligen la Comunitat para hacer realidad sus proyectos», ya que según indicó «crean un escenario capaz de recuperar la competitividad de la economía», informó la Generalitat.

 

Juste se expresó en estos términos durante su visita a la nueva planta de Kerakoll en Almassora (Castellón), donde también indicó que los sectores productivos de la Generalitat «cuentan con unas fortalezas que hay que seguir potenciando». En su opinión, esos puntos fuertes son «la tradición industrial, la experiencia en mercados exteriores y el espíritu emprendedor».

 

La titular de Industria recordó que el Consell dispone de «un amplio conjunto de herramientas, eficaces y reales, que promueven la innovación, impulsan la formación y apoyan la internacionalización». En este sentido, destacó el ´Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos´, dotado con una financiación de 144 millones de euros. Según explicó, con él se pretende «incrementar la productividad, favorecer la competitividad empresarial y la internacionalización», además de «diversificar la industria hacia productos de mayor valor añadido e intensidad tecnológica».

 

«En el conocimiento y en el talento están las claves del éxito», manifestó Belén Juste, quien también añadió que ese éxito «es posible gracias a la estrecha colaboración que mantienen las administraciones y las empresas para continuar siendo una región de futuro», estableció.

 

Almassora

 

En relación con la empresa italiana de materiales de construcción Kerakoll, la consellera de Industria subrayó el hecho de que vuelva a estar presente en Castellón, lo que a su juicio «pone de manifiesto el potencial económico de la provincia y especialmente de su tejido empresarial».

 

Asimismo, consideró «un privilegio» contar con esta unidad productiva en la Comunitat, que según indicó es «la más avanzada de España tecnológicamente». «A través de ella se centralizará toda la tecnología de Kerakoll, haciendo sus operaciones más efectivas y aportando un alto valor añadido a los sectores productivos» explicó.

 

Belén Juste también destacó que Kerakoll «ha adaptado su proyecto empresarial a los nuevos tiempos, visualizando las oportunidades que le ofrece el mercado global». «La importante inversión de más de 25 millones de euros que ha llevado a cabo le permitirá doblar su facturación, generar nuevos puestos de trabajo y, por tanto, fortalecer su estrategia de crecimiento», aseguró la consellera. «De esta manera, consolidarán la posición de liderazgo que ocupan», concluyó.

 

Panorama Actual 18/04/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp