La Comunitat Valenciana encabeza la caída de ventas de alimentos en comercio minorista con un 15,4 por ciento

La Comunitat Valenciana encabezó la caída de las ventas de alimentos en comercio minorista a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) que han descendido una media general de un 8,8 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Las ventas del sector minorista en general a precios constantes disminuyeron el 11,7 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el empleo se redujo el 3,7 por ciento.

La desagregación del índice general deflactado del comercio minorista en febrero revela una disminución de las ventas en febrero en todas las fórmulas comerciales, siendo las grandes cadenas las que menos caen (-7,2%).

 

Los mayores descensos por formatos se producen en las pequeñas cadenas (-12,8%), seguidas de las grandes superficies (-11,7%), y las empresas unilocalizadas (-10,7%).

En el caso de las grandes superficies, el capítulo de alimentación registró una caída inferior (-10,1%) al resto de categorías, cuyas ventas bajaron un 12,6% en febrero.

 

En cuanto a las tasas de ocupación, todos los formatos de distribución redujeron el empleo en febrero, destacando las grandes superficies que registraron una caída del 7,4 por ciento, seguido de las pequeñas cadenas (-6,2%), las empresas unilocalizadas (-2,4) y las grandes cadenas (-1,4%).

Todas las comunidades autónomas disminuyeron sus ventas minoristas respecto del mismo mes del año anterior, siendo los mayores descensos los sufridos por la Comunidad Valenciana (-15,4%), La Rioja (-15%) e Islas Baleares (-14%).

 

Las Provincias 31.03.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp