La conferencia del comercio escenifica la oposición entre grandes y pequeñas firmas

El Consell pulsó ayer los ánimos del sector de cara a la elaboración de la futura Ley del Comercio Valenciana, y pudo comprobar que las posturas entre grandes y pequeños comerciantes siguen siendo tan distantes como opuestas.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación reunió ayer en Feria Valencia a todas las partes en busca de consenso, pero lo tiene difícil. La necesidad de aplicar, o no, las autorizaciones administrativas a la hora de abrir locales enfrenta a las grandes áreas comerciales y a las pequeñas tiendas. El representante de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución en la Comunitat, Antonio López, indicó que el planteamiento «de los pequeños comercios» y el suyo «es diferente».

Para López, el comercio debe «adaptarse a las nuevas tendencias del consumo», así como a la importancia del turismo. López reconoció que ve difícil el consenso. A su juicio, el comercio debe adaptarse: «Estamos en el siglo XXI, no en el XIX».

El presidente de COVACO, Pedro Reig, defendió que la Generlitat y los Ayuntamientos valencianos deben regular la apertura de establecimientos. «El pequeño comercio es una manera más de articular el territorio, de enriquecerlo, de consolidarlo, de evitar despersonalizarlo», indicó Reig. El presidente de la Asociación de Cadenas de Supermercados, Andoni Monforte, reconoció las dificultades del consenso y señaló que lo importante es que «en España hubiera un marco general y no normativas por cada región».

Las Provincias 03.07.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp