Pequeño y gran comercio manifiestan sus desacuerdos en la conferencia sectorial

El Consell quiere que la futura Ley de Comercio Valenciano salga del consenso de las distintas asociaciones y agentes de este sector, que mantiene posturas dispares en cuanto a la necesidad de aplicar o no ciertas autorizaciones administrativas. La búsqueda del consenso fue recalcada por la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, en la inauguración de la Conferencia sectorial de Comercio celebrada ayer.

Frente a la unidad que demanda la consellera, el representante de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat, Antonio López, indicó que el planteamiento «de los pequeños comercios» y el suyo «es diferente». «Nosotros somos empresas al servicio del consumidor y es éste el que decide cuándo, dónde y cómo quiere hacer las compras», señaló López, para quien todo el comercio debe «adaptarse a las nuevas tendencias del consumo», así como a la importancia del turismo en la Comunitat.

Por su parte, el presidente de la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco), Pedro Reig, señaló que la Comunitat debe ejercer sus derechos y regular para preservar por interés general al pequeño comercio, ubicado principalmente en los centros históricos de las ciudades. Declaró que aunque peque de «chovinista», el gran comercio «no tiene el corazón por lo nuestro» y sus beneficios van a otras comunidades o a otros países.

El representante de la Asociación de Cadenas de Supermercados de Valencia (Asucova), Andoni Monforte, también se refirió a las dificultades de obtener un consenso y señaló que para su entidad lo importante es que «en España hubiera un marco general y no una normativa por cada comunidad».

Levante 03/07/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp