La consellera de Comercio aplaude la evolución del Centre Històric de Gandia

La directora general de Comercio, Silvia Ordiñana; la conselleria Belén Juste; el portavoz del Fòrum; y Arturo Torró. La consellera de Comercio, Industria e Innovación de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, participó el viernes en Gandia en la tertulia Retos del comercio valenciano, organizada por el Fórum de Diàleg y patrocinada por LAS PROVINCIAS.

 

Durante su intervención, Juste destacó «la importancia que tienen en nuestra Comunitat los centros comerciales urbanos» y especificó que «fue en Gandia donde se creó y se gestó el concepto de centro comercial abierto, el cual fue un modelo de buenas prácticas y un referente para la mayoría de las ciudades españolas».

 

El acto tuvo lugar en el edificio de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia congregó a decenas de personas. El debate contó también con la participación de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñana, quien destacó también la importancia del comercio minorista, como fuente de ocupación y de desarrollo económico.

 

La presentación de la charla corrió a cargo del líder del Partido Popular en Gandia y ex presidente de la Cooperativa Comercial Centre Històric, Arturo Torró.

 

Torró habló del importante papel de los negocios urbanos en la cohesión social y la configuración del tejido socioeconómico de un municipio. «Contribuimos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El pequeño comercio es el mejor escaparate y la imagen de marca de una ciudad y en Gandia tenemos una experiencia en ello».

 

Previsiones de futuro

 

La consellera planteó además las futuras actuaciones. En este sentido, hay que destacar la apuesta de la Conselleria y el sector por la puesta en marcha del Plan de Competitividad del Comercio Minorista, que ha comenzado este año y que se prolongará hasta 2013. La iniciativa reúne una serie de actuaciones con el fin de aumentar la competitividad del sector.

 

La consellera continuó diciendo que las diferentes acciones del Consell en materia comercial «tienen como fin alcanzar la excelencia en el sector apostando por la innovación y la competitividad empresarial».

 

«Esta política de apoyo a nuestro comercio se ve completada con actuaciones tendentes a la satisfacción del consumidor», subrayó Juste, quién añadió que «estamos ultimando un nuevo estatuto del consumidor que servirá de impulso a la política de protección a los consumidores.

 

Sobre este tema, la ponente destacó la «apuesta sólida y firme del Consell para conseguir que el comercio valenciano siga siendo un referente de eficiencia, creatividad y modernidad». «Estamos trabajando en aspectos claves como la directiva europea de servicios, la ley de comercio o el Plan de Competitividad del sector», afirmó, y añadió que «el Consell apuesta por la excelencia, la innovación y la competitividad del sector comercial valenciano».

 

Para ello, la conselleria de Industria, Comercio e Innovación está trabajando en aspectos clave para el futuro del sector como la adaptación de la directiva europea de servicios, la futura ley de comercio, el plan de competitividad del comercio minorista y la promoción de la excelencia y la competitividad del sector comercial valenciano.

 

En cuanto a los objetivos de su equipo, Juste declaró que «el objetivo primordial de la política comercial es el desarrollo de un sistema comercial armónico con el medio urbano, respetuoso con el territorio y equilibrado entre las distintas formas de atención al consumidor».

 

La responsable de comercio de la Generalitat Valencian apuntó : «Vamos a potenciar la actuación del Observatorio de Comercio Valenciano, el órgano máximo de representación de nuestro comercio».

 

La titular de Industria, Comercio e Innovación, también subrayó que su departamento «está poniendo en marcha un conjunto de actuaciones que promuevan la excelencia en el comercio».

 

Así, la conselleria está impulsando, a través de la Fundación Valenciana de la Calidad, una campaña de comunicación y publicidad para reforzar la imagen del comercio valenciano a nivel nacional e internacional a través del sello de Comercio Excelente.

 

Fuente: Las Provincias 09.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp