La contratación temporal en Navidad crecerá un 10% en la Comunitat

Adecco asegura que las cifras duplican el incremento medio en España, que se situará en el 5% estas fiestas

El empleo temporal para cubrir las necesidades de la campaña de Navidad aumentará en la Comunitat Valenciana un 10% en comparación con 2008, lo que supone el doble del crecimiento previsto en el conjunto de España, según las previsiones que maneja la agencia de trabajo temporal Adecco, líder en el sector en España. En concreto, la compañía espera realizar un total de 6.185 contratos entre noviembre y enero de este año, de los que el 80% se se realizarán en Valencia y Alicante, frente al 20% de Castelló. La Encuesta de Población Activa (EPA) ya había reflejado en el tercer trimestre el primer aumento de la contratación desde 2007.

Por sectores, destacan los de la alimentación, hostelería, calzado, logística y distribución, según Adecco. el sector de la intermediación laboral garantiza un repunte de la ocupación estacional relacionada con actividades de la alimentación, transporte y distribución, así como en el comercio, hostelería o servicios telefónicos, entre otros, según constata un informe facilitado ayer por Adecco.

Perfiles más demandados

Los perfiles más demandados son los relacionados con el área de desarrollo de negocio en Valencia. Según la firma Hays, responsables de ventas, directores de exportación y de compras, así como técnicos de energía solar e ingenieros en obra civil son las profesional más demandadas. Hays considera que se apunta una recuperación en energía, sector hortofrutícola y sanidad.

Levante 10/11/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp