La encuesta de Coto Consulting para PortalElecciones acierta con los resultados electorales

Con la sorpresa de Gent de Dénia

La encuesta realizada por Coto Consulting publicada en PortalElecciones ha acertado con los resultados vaticinados en la localidad de Dénia, salvo en el caso de Gent de Dénia.

Según el artículo que acompañaba los datos de la encuesta, “el PP podría, en el hipotético mejor de los casos, conseguir 10 escaños y se quedaría cerca de la mayoría absoluta, necesitando renovar pactos del tipo pentapartito para formar Gobierno. Sin embargo, los socialistas obtendrían entre 7 y 8 concejales”. El informe también auguraba dos concejales para Centro Unificado, 1 para el BLOC y estimaba que el PSD obtendría entre 0 y 1 edil.

De esta forma, la radiografía mostrada en la encuesta de Coto Consulting acierta en el reparto de escaños municipal, con la salvedad de Gent de Dénia, partido que con un 4,42 por ciento se ha quedado a las puertas de obtener un concejal, mientras que el estudio vaticinó que alcanzarían el 6,4 por ciento.

No obstante, desde Coto Consulting han explicado que la misión de las encuestas no es acertar, sino mostrar una radiografía de la intención de voto del momento, que apunte la tendencia y ayude a la elaboración de estrategias de campaña.

Ver noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?