La libertad de horarios, más cerca en Madrid

Mañana, 19 de junio, está prevista la aprobación por la Asamblea de Madrid de la nueva Ley de Modernización del Comercio que aboga entre otros aspectos por la libertad de horarios, aspecto que cuenta con el rechazo de los pequeños comerciantes.

La nueva normativa impulsada por el Gobierno de Esperanza Aguirre contempla un paquete de medidas que persiguen simplificar procedimientos y eliminar trámites burocráticos para la actividad comercial.

Entre estas iniciativas destacan la reducción de plazos y papeleos, la eliminación de la segunda licencia para la mayor parte de las grandes superficies y la libertad de horarios (permite a los comercios abrir de las doce de la noche a las seis de la mañana).

Según el Ejecutivo madrileño, el objetivo de la Ley de Modernización del Comercio es generar empleo y relanzar la actividad económica del sector. Sin embargo, desde la Confederación de Comercio Especializado (Cocem), que agrupa a unos 40.000 establecimientos, alguna de las medidas como la libertad de horarios, acaban con la conciliación de la vida familiar y laboral y ponen en peligro más de 100.000 puestos de trabajo.

Los pequeños comerciantes agrupados en Cocem pidieron ayer, 17 de junio, a la presidente de la Comunidad de Madrid que impida la aprobación de la norma por parte de la Asamblea y le propusieron un gran pacto sobre horarios comerciales hasta el final de la legislatura.

La normativa tampoco cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO que han convocado una manifestación que partirá mañana desde la Puerta del Sol hasta la sede de la Asamblea

Fuente: Distribución Actualidad 18/06/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp