La moda infantil española crea una marca paraguas

Las empresas españolas de moda infantil y puericultura quieren dar el salto internacional bajo una marca paraguas que avale la calidad de los productos hechos en España. La patronal que agrupa a las principales empresas del sector, Asepri, presentó ayer la identidad corporativa que esperan unir a su oferta y que sirva al consumidor final para identificar el producto. «La moda infantil y juvenil española está al mismo nivel que la fabricada en Italia o Francia, pero hasta ahora no se han sabido comunicar los valores de calidad y diseño», afirmó Vicente Mompó, presidente de Asepri.

El proyecto lanzado por Asepri está en su fase inicial. «Empezamos ahora la fase de atraer a las empresas para que se unan al proyecto», dijo Mompó, que afirmó tener el apoyo de las principales marcas del sector, aunque rehusó dar nombres. Asepri agrupa a 200 empresas y unas 300 marcas.

El proyecto se ha planteado a dos años vista. La intención es que los que se unan a la marca incluyan, junto a sus enseñas, el logotipo ideado por el diseñador Daniel Nebot, que incluye la palabra España como paraguas común.

«Inicialmente lanzaremos una campaña de promoción destinada al mercado nacional pero la intención es que la marca sea una seña de identidad del sector español en todo el mundo», dijo Mompó. La asociación cuenta con 60.000 euros para el arranque de esta campaña. Cada empresa que se adhiera pagará en este año 300 euros que se unirán al montante total para la promoción de la enseña.

Caída de exportaciones

El mercado exterior es una asignatura pendiente para la moda infantil española. Sin contar a las grandes cadenas con marca propia, el sector facturó el año pasado 930 millones de euros, pero sólo el 25% procedía de las ventas al exterior.

Esta cifra ha sido mejor en años anteriores. En 2000 alcanzó su mejor registro, con el 30% de las ventas, aunque entonces la facturación era tres veces menor que la actual. En el último ejercicio las empresas dedicadas a la moda de los más pequeños han conseguido mantener un crecimiento del 7,4% en las ventas.

 

Cinco Días 17/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp