La Navidad llega al centro de Oliva con más color

Varios niños contemplan embelesados una representación de Papá Noel en un comercio. Los pequeños empresarios de Oliva quieren premiar la confianza de sus clientes en estas fechas tan especiales y han apostado fuerte con una campaña comercial que repartirá 3.000 euros entre todos aquellos que se acerquen en Navidad a hacer sus compras hasta esta ciudad de la Safor.

 

En Nadal, comprar a Oliva té premi es el nombre de esta iniciativa, que finalizará el 29 de diciembre. Cada vez que un cliente compre en uno de los comercios de la Associació de Comercients d’Oliva, recibirá una participación en el sorteo que se realizará ese día y que regalará diez premios de 300 euros cada uno, que se podrán gastar, en vales de 50 euros, en las tiendas asociadas a ACCO.

 

Además, la agrupación también ha organizado su especial Navidad con el concurso de escaparates, en el que han participado comercios asociados y que contribuye a crear un ambiente festivo, además de las luces navideñas que adornan las calles comerciales de la ciudad.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Oliva ha decidido poner la imaginación al servicio de la Navidad, par preparar una programación de actividades con un presupuesto restrictivo, debido a la crisis económica de la que no se libra ningún ayunamiento de la Safor. Esta parece ser la tónica que han seguido tanto las asociaciones como los departamentos municipales a la hora de poder programar actividades navideñas en un año claramente marcado por la crisis.

 

Varias son las asociaciones implicadas, fundamentalmente la ya mencionada ACCO y la de Comerciantes del Centro Histórico, pero gracias a la implicación de las distintas entidades de Oliva que se inició el año pasado con el área de Fiestas, parece que la Navidad es cada vez más, cosa de todos.

 

Así, en el aspecto comercial, se ha organizado desde el departamento de Comercio, Mercados y Consumo una campaña especial de Navidad que se divide en dos aspectos diferentes. Por un lado el puramente ornamental, que este año utiliza menos luz y más color mediante adornos que en el Centro Histórico se realiza fundamentalmente con telas de colores. El segundo de los aspectos que ha abarcado el departamento es el de propiciar la apertura de los comercios el día 21 de diciembre y el 4 de enero mediante toda una serie de actividades de animación de calle como actividades y talleres para niños, batucada y Papá Noel .

 

Pero también desde el departamento de Fiestas se ha organizado una serie de actividades concretas para las Navidades, entre las que destacan la celebración del Belén Viviente, algo que ya se iniciara el pasado año con gran éxito de participación y asistencia, y también la Cabalgata de Reyes.

 

Este año, como novedades se han organizado dos nuevas escenas en el Belén Viviente, que son el Oasis y la Noria, escenas que al igual que las demás, van a incluirse dentro de la Cabalgata. Además este año se vuelve a repetir el mercado de Navidad y se amplía tanto el número de puestos de venta como su extensión, ya que crece para ocupar más espacio en la ciudad. También en torno al Belén Viviente que se recreará los días 3, 4 y 5 de enero, se van a organizar talleres orientados especialmente para niños y en los que se les va a enseñar a los niños a recuperar tradiciones navideñas y también a confeccionar elementos típicos de la Navidad.

 

Desde el departamento de Fiestas se ha querido destacar la amplia participación de las asociaciones de Oliva en todas las actividades navideñas organizadas, algo que ya se inició el pasado año y que en esta ocasión crece en número de asociaciones participantes.

 

Las Provincias 17/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp