La ventas del comercio al por menor disminuyen un 5,7% en la Comunitat

Las ventas del comercio al por menor en la Comunitat Valenciana registraron una caída interanual del 5,7% en agosto, en relación con el mismo mes del año anterior, y un descenso del 4,2% en tasa interanual, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la región es la segunda autonomía con mayores caídas, por detrás de Baleares, que registró un descenso del 7,5%.

A nivel nacional, las ventas de comercio al por menor registraron una caída del 4% en términos constantes durante el mes de agosto, que precisó que las ventas sin incluir las estaciones de servicio se redujeron un 3% en tasa interanual.

Las ventas del comercio minorista descendieron en agosto por decimosexto mes consecutivo, aunque mostraron caídas bastante inferiores a las de meses anteriores, cuando se llegó incluso a alcanzar contracciones de dos dígitos.

Por su lado, el empleo en el sector del comercio minorista, tanto asalariado como no asalariado, registró en agosto una caída del 5,4 % en la Comunitat Valenciana, casi un punto por encima de la media nacional, situada en el 4,6%.

Las Provincias 30.09.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp