Las Cámaras priorizan ante Rambla la formación frente a la innovación

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, presidió ayer la reunión de la ejecutiva del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat.

Rambla tenía muy claro el mensaje que quería transmitir a los miembros del consejo cameral. El conseller infundió ánimo y les trasladó el deseo del Gobierno valenciano de alentar confianza y apostar por la innovación como motores principales para salir de la crisis.

El ideario de Rambla fue bien recibido, según fuentes del empresariado. Los dirigentes se mostraron receptivos, si bien recordaron al conseller que la formación debe ser prioritaria frente a la innovación. No es la primera vez que desde el Consejo de Cámaras se insiste en la necesidad de reforzar la formación del empresariado, por ejemplo, en el aprendizaje de inglés. Los asistentes a la reunión con Rambla le reiteraron al titular de Industria de que, antes que innovar, hay que formar.

Rambla, abogó por fomentar la innovación en el sector comercial «para aumentar su competitividad». El conseller recordó ayer que su departamento prepara un plan de innovación que «permitirá hacer un análisis de la actividad comercial en los municipios de la Comunitat para, de esta manera, modernizar e impulsar el comercio valenciano».

«Nos negamos a ser los últimos en salir de la crisis, como españoles y como valencianos. Vamos a centrar nuestras políticas en aquellas áreas que necesitan nuestras empresas», sentenció Rambla

 Las Provincias 18.09.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp