Las marcas regresan a lo básico

por | Mar 3, 2009 | 0 Comentarios

Al igual que los consumidores miran el euro, las marcas tienen que adoptar nuevas iniciativas para ganar clientes. Compañías de muy distintos sectores están lanzando nuevas gamas de producto o servicios centrándose en las referencias de bajo valor de sus portafolios, como revela un artículo en Marketing Week. Así, esperan poder mantener a su clientela, sin perder los elementos de marca que sus consumidores conocen y aprecian.

 

Este mes, por ejemplo, Starbucks ha lanzado una variante de café instantáneo llamado Via, que promete ofrecer el mismo sabor y valor que las bebidas de sus tiendas. Mientras que marcas como Nescafé han estado largo tiempo asociadas con los cafés instantáneos de bajo precio en Estados Unidos, Starbucks se percibía como una opción más cara. Con el lanzamiento de Via en los supermercados, la compañía busca rebajar esta percepción y situarse como una marca menos Premium para llegar a los consumidores que no compran sus productos por sus altos precios.

 

Pero Starbucks no es el único que ha descubierto que lo básico funciona mejor. La cadena de supermercados Tesco fue una de las primeras en adoptar esta estrategia, lanzando en septiembre de 2008 sus Discount Brands. La gama incluye 350 productos y este mes lanzará otras 100 nuevas referencias.

 

Como muestra de que esta estrategia abarca todos los sectores, he aquí otros ejemplos:

 

-Marriott Hoteles ha variado sus esfuerzos de marketing en 2009: de campañas de imagen han pasado a campañas de captación de clientes.

-General Motors está dejando de añadir elementos Premium a sus modelos estándar en favor de modelos con menos florituras

 

-L’Oreal y Chanel están considerando sus métodos de distribución para llevar sus productos a una audiencia menos Premium  (puede que estén ahora en Boots e incluso en Lidl).

 

-Nokia ha lanzado un “smartphone” de bajo coste (poco más de 150 euros) y Vodafone va a sacar móviles de marca propia muy básicos.

 

Marketing News 03/03/2009

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?