Las promociones disparan un 6% las ventas del comercio

El sistema de Covaco para fidelizar clientes con descuentos ha generado un volumen de negocio de 23,5 millones en dos años

«Es posible crecer en época de retención del consumo y además es posible hacerlo por encima de la media». Esta es la conclusión a la que ha llegado la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco), tras comprobar los resultados de los sistemas de fidelización de sus clientes, que se unifican en la tarjeta I-Más, una herramienta de fidelización que ofrece descuentos y promociones a sus propietarios.

La tarjeta ha conseguido el aval no sólo de la veintena de asociaciones adheridas, de las instituciones (ayuntamientos y Generalitat) que colaboran en el proyecto y de las empresas que lo apoyan – Carmencita ha sido una de las últimas en adherirse -, sino de cerca de 50.000 clientes, que han realizado 678.000 compras.

En los tres primeros trimestres del año los comercios I-Más de la Comunitat Valenciana han realizado ventas por cerca de 10 millones de euros. Esto supone un crecimiento que en algunos casos ha llegado al 6% frente al mismo periodo de 2010, mientras que las ventas en el resto del comercio minorista valenciano han descendido un 5,4%. El volumen generado desde la puesta en marcha del sistema es de 23,5 millones de euros.

«Que hay una mejora en la competitividad del comercio adherido al sistema es más que evidente, como lo demuestra el hecho de que el crecimiento se mantiene por encima de la media», señala Encarna Sanchis, presidenta de Covaco, quien ha destacado que las operaciones de venta en lo que va de año han crecido un 8,24% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el caso de los clientes, en octubre se lanzó la primera versión de la web de la tarjeta I-Más para IPhone y este mes llegará la versión para Android. En una segunda fase, a principios de 2012, los clientes podrán conocer a través de su smartphone las promociones activas. Desde la puesta en marcha del sistema, los comercios I-Más han entregado a sus clientes 2.724.010 euros a través de descuentos realizados en las compras.

Las Provincias 02.11.11 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp