Más de la mitad de los consumidores se han comprometido con una marca en internet

Las empresas que dudan de los beneficios de social media marketing deberían considerar los nuevos resultados del estudio realizado por M Booth and Beyond, donde se pone de manifiesto que más de la mitad de los consumidores (53 por ciento) afirma que interactúan con las marcas a través de redes sociales. Además, el estudio, The Science of Sharing, muestra que la puesta en marcha de estrategias de marketing de contenidos son sin duda claves para cosechar acciones y reacciones de los usuarios a través de la web.

La creación de contenidos distribuidos a través de los diferentes medios sociales, conlleva a los usuarios a compartir o interactuar de forma activa información que a la vez puede ayudar a las empresas a impulsar y mejorar las ventas y generar nuevos clientes potenciales.

Los datos del estudio, señalan además que los consumidores se han vuelto más activos y frenéticos a la hora de compartir información y sus opiniones con los amigos y redes de contactos a través de plataformas sociales y otros foros de contenido generado por usuarios, tales como blogs, y otros sistemas de comentarios. Más del 40 por ciento de los encuestados señalaron que han compartido su opinión sobre algún producto, mientras que el 33 por ciento dijo haber publicado alguna información general acerca de un producto en algún lugar de la red.

Sin embargo, los responsables del estudio mencionan que las estrategias de Social media Marketing no son el único recurso al que deben atender las empresas, y que en este proceso también debe tener en cuenta otros aspectos y estrategias como el SEO y el marketing en buscadores, que puedan servir para dirigir a los usuarios a los canales más óptimos para participar con las marcas.

«La búsqueda es esencial para las empresas y marcas, y la creación de contenidos creativos que puedan compartirse son de suma importancia para generar una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica», señaló Según David Hargreaves, CEO de Beyond, quién además puso de relieve que «las marcas que pueda identificar a sus ‘clientes evangelistas’ y ‘defensores’ en línea y hacer que compartan más contenido con sus redes de contactos, amigos y conocidos,  tienen más probabilidades de aumentar sus ventas».

Identificar a los usuarios influyentes en las redes sociales, fundamentalmente a aquellos más propensos a iniciar y guiar conversaciones, puede suponer un reto para las empresas, pero sin duda, el lograrlo puede suponer estar más cerca del éxito y los objetivos marcados

Puro Marketing 02/11/2011 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?