Las ventas del comercio minorista en julio caen un 0,4% en la eurozona y suben un 0,1% en la UE

En comparación con julio de 2007, las ventas cayeron el 2,8% en los países de la moneda única y el 1,1% en los Veintisiete.

En España, las ventas del comercio también bajaron en julio, el 0,1% (frente al -0,5% del mes anterior), con lo que acumulan un descenso en doce meses del 5,9%.

Las ventas de alimentación, bebidas y tabaco descendieron en el citado mes el 0,9% en el área del euro y el 0,1% en el conjunto de la Unión, mientras que el sector no alimentario cayó el 0,1% en la eurozona pero subió el 0,3% en la UE.

De los Estados para los que hay datos disponibles, la mayor bajada mensual de las ventas del comercio tuvo lugar en Luxemburgo (-3,7%) y Alemania (-1,5%), en tanto que las subidas más fuertes se registraron en Portugal (3,5%) y Lituania (3,2%).

En términos interanuales, la caída de ventas de alimentación, bebidas y tabaco fue del 3,4% en la eurozona y del 2,0% en la UE, mientras que el sector no alimentario retrocedió el 2,2% en el área de la moneda única y el 0,2% en los Veintisiete.

La bajada más cuantiosa se produjo en Letonia (-8,5%), seguida de Luxemburgo y España (-5,9% en ambos casos), y Rumanía (con una subida del 18,4%) encabezó la clasificación.

Fuente: 5 Días 03.09.2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp